miércoles, 21 de enero de 2009

Los Habones....una alergia o qué??

Empezons....el sábado 3 de enero por la noche me salieron unas ronchas por todo el cuerpo...y me picaban...me salieron por la parte de atrás de las piernas, la espalda, los hombros, incluso por la cara...qué me estaba pasando??


............sigue la historia en:
http://unahipocondriaca.blogspot.com.es/2009/01/los-habonesuna-alergia-o-que.html


Dejo esta entrada sin borrar para que no os perdáis, pero ESTE BLOG YA ESTÁ INACTIVO, es mejor que vengáis al nuevo blog, que es igual que éste con todas las entradas igual, incluida esta de los habones. Allí podéis contarme todo lo que queráis.

Nuevo blog: http://unahipocondriaca.blogspot.com.es

18 comentarios:

  1. Internet es el demonio. Llevo horas buscando "habones" en google porque estoy exactamente como estabas tú a principios de enero de 2009. He leído tu post de principio a fin sin parar de reir... me he sentido taaaaaaaan identificada. Yo llevo tres días con los dichosos "habones" intermitentes y por la noche se me ponen también peor. Aun no he ido al médico, pero coincido con la teoría de que puede ser estrés.
    Somos unas cuantas las hipocondriacas que andamos por la red. Muchas gracias por el buen rato que me has regalado con tu post.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ya ni me acordaba que había escrito este post taaan largo...lo he vuelto a leer y me partía de risa yo sola!! jajajaja

    siento que estés así con los dichosos habones, la verdad es que son muy molestos...te diré que no me han vuelto a salir...
    sabes? me dijeron una teoría que me cuadró a la perfección...los habones me salieron el 3 de enero de 2009...mi abuela murió el 4 de diciembre de 2008, justo un mes antes...me dijeron que era algo que yo no había sacado y que me salió de esa manera...a mí me cuadró bastante, el cuerpo es un misterio que tiene sus propias cosillas raras...y como te dije antes, no me han vuelto a salir.

    Si te son muy molestos puedes tomar Xazal, a mí me fue muy bien, y sobretodo, si persiste mucho, acude al médico...y no hagas caso de internet!!! internet maaalo!!! :P

    Muchas gracias a ti por leerme y por escribirme!!
    Espero que se te pasen los habones pronto...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me he reído un rato y hasta me he sentido mejor porque ¡a mí me está pasando lo mismo! desde primeros d noviembre. El alergólogo no me hace pruebas hasta el miércoles q viene pq tengo q estar una semana sin ningún antihistamínico. Y se pasa mal... Menos mal q estoy d vacaciones
    Begoña

    ResponderEliminar
  4. Ups, qué desconectada estoy!! siento haber tardado tanto en publicar el comentario y en responder...

    Espero que el alergólogo te solucionara algo y te encuentres mejor...la verdad es que son molestos los puñeteros habones... :P

    Gracias por escribir!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  5. Buscando en google sobre los habones he llegado hasta tu blog. No quería pasar sin dejar este comentario porque me ha resultado muy graciosa la forma en que lo has contado.

    También decir que estoy contigo en lo de que puede ser por nervios. Hace unas semanas sufrí una ruptura sentimental muy traumática y desde entonces duermo fatal y estoy con mucha ansiedad. Supongo
    que eso ha debido debilitar mi sistema inmunológico y ahora me salen habones cada vez que como -por cierto, la primera vez que aparecieron también fue después de comer mahonesa-. Aunque a veces creo que me salen, simplemente, del calor o cuando me pongo más nerviosa. También se me ponen las palmas de las manos rojas y, al igual que los habones, me pican mucho.

    Espero que se pase pronto porque ya hasta me da miedo comer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga, disculpa que tardara tanto en contestar...estaba de vacaciones... :)

    Hay que sacarle el humor a todo no? así se lleva mejor...

    El pánico a comer es horroroso, porque a mí también me pasó, me daba pánico comer cualquier cosa por si me volvían a salir...pero estoy convencida de que eran nervios, por lo de mi abuela, cosas que no salen y buscan la manera de salir...si son nervios al final la cosa se acaba arreglando...no me han vuelto a salir...aunque un día parecía que me salían, dos en la espalda, uno o dos más en las piernas, y al final resulta que eran picaduras de mosquito!! menudo susto me dieron...jajajaja

    Seguro que lo tuyo es de tipo nervioso...búscate algo para relajarte, infusiones, yoga, respiración...siento que fuera tan traumática tu ruptura...espero que estés bien.

    Cuídate mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bueno buscando los dichosos habones llegue aqi, me han salido 2 veces al rededor d un ojo y como tengo un problemita con la vena yugular ultimamente, dije nada tengo chagas segun google xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay que fiarse de internet!!! ajjajaaj...si miras google siempre tendrás cancer o lo peor que pueda ser...mejor ir al médico si siguen los síntomas y él será el que mejor te aconseje.
      Cuídate!!

      Eliminar
  8. hola e leido todos sus comentarios.ninguno es como el mio lo mio se hincha la boca.a menudo lo mas divertido q.se hinfla bastante pero cuando llego a una asistencia publica se deshincha y no me dan nada a menudo me pasa esto aveces .me asusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se te hincha la boca tiene pinta de ser una alergia a algún alimento. Si cuando vas al médico ya te ha bajado la hinchazón, casi que mejor vayas a un alergólogo para que te haga pruebas y poder saber si realmente tienes alergia a algún alimento o a lo que sea.
      No lo dejes pasar, sobretodo si se te hincha la boca, podría hincharse por dentro y ser peligroso.
      Cuídate mucho y espero que te mejores.

      Eliminar
  9. Acabo de leer tu post y realmente le has dado un punto de humor a esta noche tan desagradable,llevo 4días con los dichosos habones a vueltas y el traserillo como un colador de tanto urbason inyectable...
    A parte de las mil y unas maneras de morir por un habon en internet,añado las ultimas recomendaciones de los medicos y enfermeras para personas mestizas.."morena....deja de tomar el sol" he llegado a la misma conclusion ....el cuerpo parece ser mucho mas inteligente y practico y ante situaciones que nos superan o no queremos reconocer te manda una señal o multiples como en este caso.un saludo y gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza ya que estuve de vacaciones... ;)

      Qué bien que alegre la vida de los demás con mis tonterías!!! la verdad es que viene bien quitarle un poco de hierro al asunto y reirse de uno mismo, y si con eso ayudo a alguien más, pues mejor!! ;)

      Espero que se te vaya pasando el tema, yo ya no volví a tener más...lo mío fue pura descarga corporal por la muerte de mi abuela, estoy segura de ello.

      Saludos y un besazo!!

      Eliminar
  10. Estoy en la cama a las 2:06 de la mañana no puedo dormir tengo el cuerpo lleno, e leído de todo, soy bastante por no decir muy hipocondríaco y estoy muy asustado es la primera vez en 21 años que me pasa mañana iré al medico de urgencia a ver que me dicen al leer tu post me he relajado un poco, ya nose si contestarás pero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que contesto ;)
      Me alegra saber que aunque he abandonado este blog, aún hay gente que lo lee, y si sirve de ayuda, me siento satisfecha.

      Siento mucho que estés así por culpa de los habones, son muy molestos, sobretodo si pican.
      Haces bien en ir al médico, sobretodo si aún los tienes, te lo digo porque a mí no me pudieron ayudar porque al ir me habían bajado. Pero está bien que vayas, podrías pedir que te hagan pruebas de alergia, que también puede ser.
      Otra cosa plausible es el componente emocional, ya que me dices que eres bastante hipocondríaco, el cuerpo tiene muchas maneras de sacarse lo que nos guardamos dentro, ya sea con ansiedades o con molestias más físicas como habones, que parece ser que fue mi caso ya que no los he vuelto a tener, y aquello fue hace casi 7 años por fuerza mayor (la muerte de mi abuela).

      Bueno, pues no se me ocurre nada más que decirte, sólo que espero que se te pasen, que encuentres la solución y que no te pongas nervioso, que eso lo empeora.
      Cuídate mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Holaa,a mi tambien me salen a veces abones, a.veces cada 2 dias, otras veces dias seguidos...Cuando estoy en casa bueno no me importa mucho, pero si me sale en el instituto me da un poco de vergüenza. Me echo una pomada q lo calma pero no se como hace para que no me vuelvan a salir. No tengo alergia a nada y no se por q puede ser. ¿Me puedes ayudar porfa? Graciaas.��

    ResponderEliminar
  12. No se si se ha enviado mi otro comentario. Me puedes ayudar porfa?��
    A mi tambien me salen habones. Hace unos 2 años me paso que se me lleno el cuerpo de habones y fui a urgencias, me dieron unas pastillas y no me volvieron a salir, no se por q me salieron porque no tengo alergia q nada y no comi nada en mal estado. El año pasado por ejemplo creo q me salio 1 pero podian ser nervios o estres. Pero este año, hace unos meses me empezaron a salir (a veces 2 dias seguidos, otras veces cada 2 dias...) Ayer por ejemplo me salieron pero no seguidos y hoy igual y ya no se que hacer. Cuando me salen en casa me da igual porque no me ve nadie, pero en el insti me da vergüenza, ademas me salen en la cara. Fui al medico y decian que podia ser dermatitis pero no se como hacer para que no vuelvan a salir��Dame consejo cuando puedas porfa, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa el retraso.
      Primero de todo, no sé a qué médico fuiste pero deberías ir a un dermatólogo ya que él te dirá mejor lo que te pasa. Puede ser por causa de algún alimento, por alguna crema, desodorante, colonia, por nervios, la ropa...pueden ser mil cosas. Otra cosa importante es intentar no ponerse nervios@ porque eso lo empeora, sobretodo si te pica.

      No sé si te habré ayudado mucho, pero es lo único que se me ocurre, que vayas a un especialista, en este caso un dermatólogo, y que no te pongas nervios@ que lo empeora.

      Siento no poder decirte nada más.
      Sólo que espero que se te pase y que estés bien.

      Muchos ánimos y cuídate mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Me siento identificada con vodotrod...soy muuuuuy hipocondríaca pero es que llevo ya varias semanas con habones y ojos y labio hinchado y solo me ponen urbsdon estoy harta y muy asustada no se que hacer ni que comer.

    ResponderEliminar